La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede ser una reacción normal al estrés.

Sentir un miedo extremo acerca de una situación o algo específico, como las arañas, o ir al doctor (fobias).Sentir mucho miedo de la escuela o de otros lugares donde haya personas (ansiedad social). Estar muy preocupado por el futuro y acerca de que sucedan cosas malas (ansiedad general).

Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos

de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora.

Los signos y síntomas de la ansiedad más comunes incluyen los siguientes:
  1. Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.
  2. Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
  3. Aumento del ritmo cardíaco.
  4. Respiración acelerada (hiperventilación)
  5. Sudoración.
  6. Temblores.
  7. Sensación de debilidad o cansancio.

¿Cómo afecta tu vida?

Puede que tengas trastornos del sueño y sensibilidad al estrés, a las separaciones y a situaciones en donde podrías perder el control.

A menudo te preocupa todo, desde catástrofes cercanos hasta la situación en el mundo. Casi todo puede percibirse como una amenaza y puede que sientas una enorme necesidad de seguridad. El estrés y la ansiedad constantes podrían conducir al embudo del agotamiento o a la depresión. Cuanto más espacio se toma la ansiedad, menos espacio queda para vivir la vida que quizás quisieras vivir.

No estás solo

Muchas personas han vivido con ansiedad durante muchos años, pero han encontrado una forma de sentirse mejor.

No se acaba la vida al saber que tienes un diagnóstico o quizás varios, por el contrario. Podría otorgar una mayor comprensión de ti mismo y hacer que te tomes en serio, y ayudarte a comprender lo que necesitas. Podría hacerte más fuerte y mejorar tu autoestima. Cuanto más logres soltar el control, tanto mejor te comenzarás a sentir.

Schedule appointment

Redacción Avante

Leave A Comment